By Carmeli_ta on Lunes, 30 Mayo 2022
Category: Mis Actividades y Hobbies

Flor de belén de Nueva Guinea o alegría

Este tipo de plantas aún se pueden encontrar en estado silvestre, pero son muy usadas en jardinería por su bajo costo, fácil proliferar y rápido crecimiento. El color de sus flores varía desde el rojo intenso, morado oscuro, naranja, rosado y blanco.

Sus hojas también varían en cuanto a sus tonalidades, algunas son de un verde medio o un verde bronce. Las plantas llegan a medir 40 cm de alto por 50 de ancho.

Belén de Nueva Guinea necesita mucha luz, pero no resiste los rayos de sol directos, no resiste el frio en exceso, en invierno es muy recomendable ponerla en un invernadero o dentro de casa en un lugar muy luminoso.

En época de calor se recomienda un riego frecuente, el resto del año es conveniente pausarlo para que no se dañe el tronco y raíz, hay quienes recomiendan regar poniendo n recipiente con agua debajo dejándolo por 10 minutos.

Esta planta florece todo el año.

Simbolismo: Algunas personas pueden asociar la Flor de Belén de Nueva Guinea con sentimientos de alegría, belleza y colorido debido a su vibrante floración. Su simbolismo específico puede depender más de las experiencias y percepciones personales de cada individuo o de la ocasión en la que se regale o se utilice

 

 

Leave Comments