La etapa de la menopausia puede traernos malestar en las articulaciones a consecuencia de su deterioro ocasionando pérdida de fuerza y resistencia en donde el descanso no es suficiente.
Los dolores en las articulaciones pueden reducirse utilizando antinflamatorios, pero es mejor prevenir estos malestares manteniendo un buen estado físico evitando la obesidad, consumiendo una dieta equilibrada suficiente para evitar problemas óseos, el calcio y la vitamina D son indispensables para prevenir este dolor en las articulaciones.
Lo mejor es evitar grasas saturadas, alimentos con conservadores, estabilizantes, edulcorantes, azúcar de tu dieta, alimentos procesados, harinas blancas, hay que intentar que la alimentación sea lo más natural posible. Se recomienda consumir uvas por su gran aporte de potasio, alcachofas y piña por su poder diurético, toma una infusión cada mañana. El limón puede ayudar en el dolor de articulaciones, porque es eficaz para eliminar el ácido úrico y ayuda a reducir la inflamación.
Se pueden realizar actividades como la natación y el yoga que se pueden considerar como terapéuticas y relajante, particularmente el yoga tiene un impacto positivo para reducir el en estas áreas, es suficiente con realizar sesiones suaves y acordes a las necesidades y limitaciones de quien lo practica.
Pero lo mejor es consultar con un especialista que indique qué ejercicios y terapia y tratamiento se pueden realizar.