La sequedad vaginal es uno más de los síntomas frecuentes en el periodo del climaterio y la menopausia, La incomodidad de padecerla afecta y limita las relaciones sexuales además de afectar emocionalmente por las consecuencias que genera al provocar relaciones sexuales dolorosas. Para solucionar éste problema expertos recomiendan un método muy placentero para quienes lo presentan.
Las nuevas recomendaciones para combatir la sequedad vaginal consiste en utilizar vibradores, los utilizados comúnmente como juguetes eróticos que ahora pasan a ser terapéuticos, al ser utilizados mejoran la lubricación vaginal haciendo que la sequedad sea menos intensa. La vibración estimula la circulación sanguínea de la zona vaginal aumentando la respuesta del organismo que comienza a lubricar.
¿Porque ocurre la sequedad vaginal?
A medida que los niveles de estrógeno disminuyen, la vagina tiene menos lubricación provocando la pérdida o adelgazamiento de mucosas y de la elasticidad en las paredes de la vagina, además, la cantidad de capas en el revestimiento de la vagina se encogen, y esta piel más delgada tiene más probabilidades de irritarse o de ser propensa a las infecciones vaginales.
Otras soluciones para la sequedad vaginal
Otras formas de solucionar el problema de la sequedad vaginal es recurrir a un buen programa de nutrición durante la menopausia, es una excelente manera de evitar que su vagina se vuelve más seca y delgada. Otras soluciones para el problema son las cremas de reemplazo de estrógenos, estrógenos tri-crema o crema de estrógeno triple, y las pastillas que su médico le puede prescribir. Los lubricantes vaginales también pueden ser útiles. La aplicación de crema hidratante aceite de la vitamina E ayuda a la membrana vaginal.