Se ha encontrado la cura para evitar las canas o solucionar el problema cuando ya exista, lo mejor de todo es que la solución puede estar al alcance de todos para resolver el problema de raíz, el descubrimiento se produjo cuando se hacían investigaciones para otra enfermedad.
En la Universidad Bradford, el profesor Karin Schallreuter y su equipo hacen una investigación para encontrar la forma de combatir el vitíligo, de esta forma fue como descubrieron que las personas canosas guardan peróxido de hidrógeno en los folículos del cabello ocasionando que se decolore de adentro hacia afuera, y un "cóctel" de antioxidantes podría revertir el proceso.
En el estudio, el equipo administró a 2 mil 441 pacientes que sufrían de vitíligo un fármaco conocido como pseudocatalasa, que se activa mediante la luz solar. Como resultado encontraron que tanto la piel como las pestañas recobraron su pigmento natural. El mismo tratamiento podría ser desarrollado para permitir que el cabello recobre su color original, o evitar que se pierda.
Aunque es un descubrimiento importante, el equipo le dará prioridad a desarrollar un tratamiento efectivo para el vitíligo, una condición que afecta a cerca de 50 millones de personas alrededor del mundo. Es una enfermedad degenerativa de la piel que provoca su decoloración. Aunque es meramente cosmético, suele tener serias consecuencias socio-afectivas para quienes lo padecen.
Al término de la investigación, tanto el vitíligo como las canas serán eliminadas en un futuro.