El sérum facial es una concentración de ingredientes activos con textura líquida y muy ligera con partículas muy pequeñas que favorecen una rápida y profunda absorción. Se aplica de preferencia dos veces al día, antes de la crema hidratante en las mañanas y en las noches.
Se recomienda sobre para el cuidado anti-edad, pero por sus beneficios se puede usar desde los 25 años, incluso a quienes lo recomiendan desde la adolescencia para los tratamientos de acné.
La diferencia del sérum con las cremas hidratantes es que tiene más concentración por lo que solo es necesario unas pequeñas gotas para que sea efectivo.
Se aconseja su uso dos veces al día, peor es mucho más recomendable por la noche ya que con el descanso los activos actuaran de una mejor forma brindando mayor beneficio a la piel.
¿Cómo se debe aplicar el sérum en el rostro?
Para obtener todos los beneficios que nos puede brindar el producto es necesario ser cuidadosos a la hora de la aplicación e incluirla en nuestra rutina diaria.
- Se debe aplicar sobre la piel completamente limpia, libre de maquillaje o cualquier contaminante.
- Es recomendable utilizar pequeñas gotas y con las yemas de los dedos, de una forma suave extenderla por todo el rostro, cuello y escote. Recuerda debe ser con pequeños toquecitos, no debe arrastrarse ni frotar.
- Se debe esperar unos segundos para que sea absorba en la piel antes de aplicar la crema hidratante.
- Y por último, se aplica la crema hidratante, la de contorno de ojos y sigue tu rutina habitual
¿Qué sérum debo utilizar?
Existen con muy buenos activos que pueden ser muy efectivos para la piel, siguiendo las recomendaciones de los expertos debemos buscar cubrir las necesidades de nuestra piel a medida que pasa el tiempo, y sus recomendaciones son las siguientes:
- 20 años: Con ácido hialurónico para hidratar las capas profundas de la piel.
- 30 años: Con vitamina C, ideal para la prevención de arrugas de expresión.
- 30 y 40 años: Con retinol o vitamina A, que estimula la regeneración celular.
- 50 y más: Con activo imbatible para reafirmar y tensar.