La semana pasada les platique de algunos colores, su influencia física, su efecto negativo y su efecto positivo, el día de hoy continuaré explicando algunos colores más.
Recordemos que el tema de color es muy importante y lo es en varios sentidos, por ejemplo nos permite expresar estados de ánimo, también nos ayuda a señalar nuestra identidad y un punto muy importante es que gracias al color también podemos comunicarnos a través de nuestra vestimenta. Es por esto la importancia del color.
Colores
- Blanco crea efecto de salud, paz y vida. Simboliza lo puro y lo limpio, también refleja higiene y pulcritud, un aspecto importante es que inspira confianza. Mujeres, es importante tener en mente que el vestirse de blanco ayudará a proyectar mayor autoridad. Este es un color frío y clínico, por lo que puede tener un efecto negativo si las actividades que realizan no permiten lucirlo impecable.
- Amarillo este color representa la luz y la alegría, aumenta la presión sanguínea, el pulso y la respiración. Es un color que representa la claridad, lo nuevo y lo moderno, si utilizas este color estarás enviando un mensaje de que eres una mujer muy activa, sin inhibiciones, alegre y optimista. Ten cuidado cuando utilices este color pues puede llegar a tener un efecto negativo y proyectar una imagen impulsiva, volátil o poco constante, así que cuidado al momento de utilizar este color, es importante tener presente en que ocasiones portarlo.
- Negro este color simboliza el fin de algo, sugiere depresión. Algunos aspectos positivos es que proyecta elegancia, formalidad y autoridad. Debemos ser cuidadosas al momento de utilizar este color, pues podemos llegar a proyectar distancia o pesimismo, además que llega a ser una barrera de comunicación con las personas, especialmente con los niños y la gente mayor.
- Violeta, este color simboliza encantamiento, invita a soñar. Representa a personas imaginativas, sensitivas, originales, se debe tener cuidado al utilizar este color ya que en algunas situaciones puede proyectar una imagen insegura.
- Gris, color neutro y balanceado, se recomienda para los negocios ya que resulta menos autoritario que el negro o el azul marino, al utilizarlo proyectamos profesionalismo, debemos tener cuidado ya que podríamos proyectar ausencia de compromiso, evitemos este color para una cita romántica, ni tampoco si pertenecemos al área creativa, pues nos hará lucir fuera de contexto, a menos que lo combinemos con un color más fuerte.
Recuerden que lo importante es no limitarnos a usar pocos colores o comprar todo de un mismo color, sino aprender a utilizar (dentro de los tonos que nos gustan) los que más nos favorecen. Y, quien dice, comenzar a usar colores a los que nunca antes nos habíamos animado.
Si te interesa saber sobre algún tema en específico o que realicemos tu consultoría en imagen física, escríbenos a
En LMaldonado ofrecemos diferentes servicios:
- Consultoría en imagen física
- Consultoría en carametría y caramorfología
- Orientación de guardarropa “My closet”
- Orientación de vestimenta para eventos especiales
FACEBOOK LMaldonado
INSTAGRAM lmaldonado_f
TWITTER @LMaldonado_F