Hemos platicado sobre la importancia de la imagen, cómo nos ayuda a fortalecer nuestra seguridad, a proyectar una imagen deseada, a alcanzar objetivos y mucho más; pero alrededor de todas estas creencias existen algunos mitos que llegan a confundirnos entorno a nuestra imagen personal.
Sabemos que la imagen de cada una nosotras es nuestra carta de presentación, ¿estás de acuerdo?
Es la proyección que hacemos de quienes somos y de lo que hacemos. Recuerda que todo el tiempo estamos generando percepciones en los demás, a quienes nos dirigimos y esta percepción que estamos generando depende en gran parte de la coherencia que estemos reflejado entre lo que somos y lo que estamos diciendo.
Sin olvidar que todos absolutamente todos proyectamos una imagen, pero ¡ojo! no solo me refiero a esta parte física, también de nuestra comunicación verbal, de nuestra actitud, de nuestro lenguaje no verbal, todos estos elementos también forman parte de la imagen que estamos proyectando.
De ahí la importancia de cuidar cada uno de estos elementos ya que siempre de forma personal o profesional, presencia o digital estamos mandando mensajes y proyectando una imagen. Ahora bien, empecemos.
MITO 1
La imagen es superficial.
Como lo mencione anteriormente, nuestra imagen esta formada por diferentes elementos que ayudan a completar esta parte física (la forma de vestir) y son el cómo nos comunicamos, es decir, tono de voz, gestos, miradas, ademanes, la forma de caminar, nuestra seguridad, nuestro amor propio, todos estos elementos son los que nos ayudan a formar nuestra imagen.
Por esta razón, trabajar en nuestra imagen va más allá del cómo vestir, es un trabajo mucho más profundo.
MITO 2
La imagen es moda.
Completamente ¡FALSO!
La imagen no es moda, la imagen es conectar con tu yo interno, reconocerte, amarte, aceptarte, ser coherente con lo que proyectas y lo que eres, respetar tu esencia.
MITO 3
La imagen no se modifica.
Nuestra imagen siempre se puede transformar, sino yo no estaría escribiéndote esto.
Siempre se puede cambiar, lo interesante es tener claro nuestros objetivos, hacia dónde vamos, qué queremos proyectar, qué queremos comunicar.
La imagen sí se transforma y si lo haces con estrategia teniendo claro lo que quieres comunicar, podrás modificar esa imagen siempre que lo desees y los objetivos que quieras alcanzar.
MITO 4
No tengo estilo
Todas las personas tenemos un estilo, de hecho tenemos uno dominante y otro secundario, con el estilo se nace, expresa tu personalidad, tu carácter, tu forma de ver la vida, es estilo es lo que te hace única.
Estos son algunos de los mitos que más suenan alrededor de la imagen personal, deja de preocuparte, se tú, respeta tu esencia y vive la moda y tendencias desde tu ser interior y hazlo tuyo.
Diviértete al vestir, juega con combinaciones, no tengas miedo. ¡atrévete!
Para más tips me encuentras en instagram como @_lorenamaldonado y en twitter @LMaldonado_F
¡nos vemos muy pronto!