Existen creencias que nos limitan y esto en vez de aumentar nuestra autoestima, crea un efecto contrario que no sólo se refleja en nuestro estado de ánimo, también en nuestro aspecto físico.
Ejemplo:
- Mientras más alejada este de mi, soy mejor mamá.
- Primero el bienestar de mi familia y yo al final.
- Debo dejar de ser yo para complacer a los demás.
Estas creencias nos llevan a una baja autoestima, de ahí la importancia de generar espacios para nosotras, espacios donde podamos dedicarlo a nuestro arreglo personal, autocuidado emocional y espiritual también.
Y me refiero a autocuidado a darnos este tiempo para consentirnos, desde cuánto me quiero tardar en darme un baño, pintarme el cabello, salir a comprar ropa o simplemente qué quiero comer.
Busca actividades que ayuden a conectar contigo misma.
Cuando nos vemos al espejo es importante que nos guste lo que estamos viendo, aceptando nuestra realidad, nuestro presente, aquí y ahora; fluir con las circunstancias y vernos bien.
Nuestra apariencia física influye en nuestras emociones, en nuestro estado de ánimo, las prendas, los cortes, las texturas y por supuesto el color, son elementos que nos pueden ayudar a elevar o bajar nuestro estado de ánimo.
El color tiene un impacto muy fuerte, genera equilibrio en nuestras emociones, siempre y cuando sepamos cómo utilizarlo.
- Recordemos que en todo siempre hay color, empezando por nuestro tono de piel, ojos y cabello, al igual que en los colores que existen en la naturaleza, sin olvidar los colores de los que siempre estamos rodeados, es decir, de nuestro entorno.
- Estos colores por supuesto tienen una influencia emocional en nosotros, de ahí el saber qué combinaciones utilizar, qué colores aplicar en nuestras prendas y así poder crear looks más divertidos, modernos, joviales, formales, entre otros.
Cuidar nuestra imagen física no es un tema superficial, no es egoísmo, es amor a una misma y este se ve reflejado en nuestra autoestima, cómo nos percibimos, cómo nos cuidamos en pensamiento, físicamente, emocionalmente, espiritualmente a nosotras mismas, y que todo esto se vea reflejado en nuestra apariencia personal.
Cuídate y se siempre tu prioridad.
Para más tips me encuentras en instagram como @_lorenamaldonado y en twitter @LMaldonado_F
¡nos vemos muy pronto!