El Frexting es una nueva moda que está tomando fuerza en las redes sociales, esta tendencia consiste en compartir fotografías sugerentes y sexys entre amigas heterosexuales que no intentan conquistar, solo buscan la aprobación mutua. El termino surge de unir las palabras friend y sexting, una práctica similar pero diferente.
En la tendencia Frexting esta involucrada la autoestima, ya que entre amigas se intercambian comentarios positivos sobre sus cuerpos.
Especialistas alertan que al llevar el Frexting a un intercambio excesivo de imágenes puede generar trastornos de ansiedad y depresión en los adolescentes, especialmente en las mujeres que tienden más a comparar su realidad con las que ven en las pasarelas. Otra consecuencia del abuso de esta práctica son los trastornos relacionados con el peso, como la anorexia o la bulimia y daños en la seguridad y autoestima.
Además esta tendencia puede tornarse un poco peligrosa, porque se pueden traspasar ciertas fronteras de connotación sexual entre las mejores amigas, aunque para ser nombrado Frexting no tiene que existir una comunicación sexual solamente se trata de intercambiar imágenes con el propósito de obtener una opinión positiva de su imagen, al considerar que una amiga será siempre objetiva.