Cuando la computadora, tableta y celulares son usados de manera excesiva y no se cuida la postura del cuerpo, se puede llegar a padecer algunos trastornos físicos, como es el caso del Síndrome del cuello de Texto.
En su mayoría son las personas jóvenes y los trabajadores quienes se ven afectados con el Síndrome de Cuello de texto por pasar más de doce horas frente a los dispositivos sin tener cuidado de su postura al estar usándolos.
Poco a poco se va perdiendo la curvatura original del cuello, se dañe la columna y se vayan deteriorando los huesos, al tener la cabeza inclinada o una mala posición provocando así este nuevo padecimiento.
Síntomas del Síndrome del Cuello de Texto
Aunque no se da de manera inmediata con el transcurso del tiempo es común que se presente rigidez en el cuello, dolor o incomodidad en los hombros, dolor de cabeza, contracturas musculares y dificultad para respirar, también puede llevar a ser intolerante a la luz y a los sonidos.
A largo plazo este síndrome avanza de manera gradual en distintas partes del cuerpo hasta generar desajustes en la columna y producir dolores que van desde la espalda hasta las plantas de los pies.
Según los expertos, de no tratar a tiempo el Síntoma de Cuello de Texto se puede empezar a presentar cefalea, vértigo, migraña e incluso daños al nervio ciático, que son difíciles de tratar.
Lo mejor es usar los dispositivos con responsabilidad, corregir la postura y estar al pendiente de cualquier síntoma que se presente.