El rejuvenecimiento es una lucha constante contra el tiempo y aunque hasta el momento hay infinidad de tratamientos que prometen lograrlo, la realidad es que lo más cercano a conseguirlo era la cirugía, pero después de un gran trabajo de científicos utilizando la biotecnología la empresa BioViva asegura haber logrado este objetivo.
La forma de combatir el envejecimiento es en base a una inyección que contiene una enzima que reconstruye los telómeros (extremos de los cromosomas, cuya función principal es la estabilidad estructural de los cromosomas) por lo que las células recuperan la capacidad de dividirse.
Este método antienvejecimiento únicamente había sido probado en animales pero en en septiembre de 2015, la presidenta ejecutiva de la empresa BioViva, y de 44 años Elizabeth Parrish, experimentó ella misma el tratamiento obteniendo muy buenos resultados.
El tratamiento fue de una terapia compuesta por dos series de inyecciones con material genético, el primero se realizó contra la pérdida de masa muscular inherente al paso de los años y otro para combatir la disminución de células madre, como consecuencia de las enfermedades fruto del avejentamiento.
Con este tratamiento se influye directamente en la información genética, lo que permitió que a Elizabeth revertir su edad en alrededor de 20 años.
Durante una conferencia, Parrish sostuvo que "las terapias de hoy en día ofrecen escasos beneficios a las personas que padecen enfermedades asociadas al envejecimiento" y que "ciertos cambios en el estilo de vida han limitado el impacto de cualquier tratamiento", tras lo cual defendió que los avances biotecnológicos son "la mejor solución" y, si sus resultados son lo suficientemente acertados.
BioViva informó por su parte que mantendrá en observación a su CEO por los años siguientes, además de investigan nuevas terapias genéticas haciendo combinaciones con otras orientadas a la restauración de daños originados por el envejecimiento.
Es importante destacar que este tratamiento no ha sido aprobado aún, debe superar un escrutinio científico a largo plazo y contar con la verificación sanitaria.