Sale al mercado un nuevo fármaco que ayuda a reducir los síntomas ocasionados por la menopausia, principalmente los sofocos cuando son frecuentes, aseguran se podrán reducir hasta en un 73%, este fármaco aún se encuentra en la fase experimental.
Los investigadores de la universidad Imperial College de Londres demostraros que los sofocos se reducen en casi en su totalidad, así como su gravedad e impacto, otro de los beneficios es que mejoró la calidad del sueño. Esto se determinó mediante un estudio que realizaron con 28 voluntarias elegidas al azar a quienes se administró el fármaco durante un lapso de cuatro semanas y un placebo por otras cuatro semanas adicionales.
Uno de los investigadores mencionó que "si una mujer tiene más de siete sofocos al día y el fármaco le permite reducir unas tres cuartas partes de los mismos, es un impacto significativo en su calidad de vida".
El nuevo compuesto es un fármaco llamado "MLE4901", originalmente desarrollado por el laboratorio AstraZeneca y con licencia para Millendo Therapeutics.