Después de innumerables campañas de concientización sobre el daño que provoca al organismo el consumo del cigarro, se sabe que de no poner freno, la salud se va deteriorando de forma gradual llegando incluso a contraer ciertos tipos de cáncer. Nosotros nos unimos a esta campaña para informar de riesgos latentes, que incluso puede llevar a muerte prematura.
Un gran porcentaje de mujer en edad reproductiva y para llevar un control sobre la natalidad utilizan diferentes tipos de anticonceptivos, la elección debería ser sencilla pero, no lo es para quien es fumadora, ya que el cigarro está contraindicado.
La combinación entre fumar y usar anticonceptivos hormonales aumenta de sobremanera el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, y además puede provocar un infarto agudo al miocardio.
Estudios han demostrado que con esta combinación no importa si fumas muchos cigarros o pocos, la sola combinación de cigarrillos con ciertos anticonceptivos se aumenta el riesgo, situación que ya es comprobada.
Si eres fumadora y vas a utilizar algún tipo de anticonceptivo te recomendamos acudir con tu ginecólogo para que te recomiende la opción adecuada que no aumente los riesgos.