Una investigación dada a conocer durante la conferencia de Investigaciones 2018 del Shaare Zedek Medical Center en Israel, ha dado esperanza a quienes padecemos de problemas de visión tales como miopía, astigmatismo y más, quizá próximamente digamos adiós a los lentes.
La investigación radica en la utilización de nanopartículas llamadas nanodrops, mediante la utilización de gotas para los ojos que permitirá tener resultados benéficos en la salud de los ojos mejorando la visión a corta y larga distancia.
Los participantes de la investigación son oftalmólogos del Centro Médico Shaare Zedek en alianza con el Instituto de Nanotecnología y materiales Avanzados de la Universidad Bar-Ilan, quienes para comprobar la eficacia del producto y en su fase de prueba analizaron los errores refractivos en ojos de cerdos antes y después de la aplicación de las nano gotas llenas de diversas concentraciones de nanopartículas sintéticas que al ser aplicadas en los animales se dieron cambios para mejorar los problemas visuales.
David Smadja, quien es el investigador y líder, menciona que es un concepto revolucionario para corregir problemas refractivos que ofrece una alternativa a los pacientes con problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo.
Por el momento esta investigación de encuentra en fase de prueba con animales, esperan tener el mismo resultado positivo en humanos, fase que se realizará muy pronto.
Para el funcionamiento de esta novedosa tecnología para la corrección de la visión es necesaria la utilización de una aplicación en el dispositivo móvil, app que cada persona podrá descargar en sus celular para medir su visión y sus deficiencias.
Posteriormente se trata de conectar un dispositivo laser mediante otra app del celular, enviando pulsos de laser al ojo y creará una marca en los espacios que se deben corregir.
Por último, se colocan las gotas con nanopartículas mismas que podrán corregir la miopía e hipermetropía en las partes marcadas con el láser.