En los últimos tiempos se han venido realizado muchas investigaciones para tratar enfermedades que han costado la vida a un sin número de personas, y en este artículo hablaremos sobre los avances obtenidos en medicamentos para tratar el cáncer de mama.
La Clínica Mayo dio a conocer que ha finalizado el primer ensayo que ha dado como resultado la eliminación de células cancerosas, se trata de una vacuna que consiguió detener la enfermedad de un paciente con cáncer de mama en etapa temprana.
Especialistas de la Clínica de Mayo que trabajan en el proyecto, específicamente la Dra. Saranya Chumsri, menciona que la vacuna ayuda al cuerpo a combatir las células cancerosas. "Se supone que estimula la propia respuesta inmunitaria del paciente para que las células inmunitarias, como las células T, entren y ataquen el cáncer".
También menciona que a diferencia de las vacunas anteriores en las que estaban trabajando que eran invasivas, esta versión está diseñada para administrarse fácilmente.
“Se supone que está listo para usar, algo similar a cuando te ponen la vacuna contra la gripe o la neumonía”, dijo Chumsri.
Los investigadores ahora están probando esa vacuna en otro paciente que, según se informa, también está mostrando buenos resultados.