Ha salido al mercado un compuesto natural que promete prevenir y eliminar los síntomas que se generan antes durante y después de la menopausia. Este producto surge de investigaciones realizadas en el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de La Paz, en España, se conoce con el nombre de Menoyn.
Este producto actúa frente al estrés oxidativo, la inflamación y el déficit de estrógenos por sus compuestos naturales a base de romero, Omega 3, vitaminas E y B6, y aporte de Isoflavonas de Trébol rojo actuando en forma conjunta.
Menoyn para su comercialización tiene una primera presentación de tratamiento mensual para su consumo de una pastilla el día. Sus promotores destacan los efectos anti-inflamatorios y antioxidantes de este producto que actúa contra el estrés oxidático producido por el incremento de radicales libres vinculados con la menopausia, generando con ello síntomas como sensación de bochorno, transiciones rápidas de calor intenso y escalofríos, alteración del sueño, dolores de cabeza o palpitaciones, entre otros.
Se prevé que ayuda a tratar manifestaciones clínicas que se producen en la menopausia tanto a corto plazo como a largo plazo, y evita que puedan evolucionar a enfermedades crónicas.
Considerando que es un producto avalado por serias investigaciones es una buena alternativa de consumo, pero recordemos siempre ponernos en manos profesionales que nos asesoren y con el apoyo conjunto podamos tener una mejor salud y un mejor nivel de vida durante la menopausia.