Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Georgetown, en Washington, han descubierto un análisis de sangre que puede predecir con más de un 90 % de exactitud si una persona sana va a desarrollar la enfermedad de en un periodo de tres años.
La investigación da la posibilidad de desarrollar estrategias de tratamiento para la enfermedad de Alzheimer en una etapa anterior, dado que la terapia sería más eficaz para retardar o prevenir la aparición de los síntomas.
En la prueba se identifican diez lípidos o grasas en la sangre que predicen el inicio de la enfermedad. Una vez hecho el diagnostico se tiene la posibilidad de identificar la posibilidad de riesgo y se puede manejar el trastorno, aunque no existe un tratamiento o una cura efectiva para el Alzheimer pero se ofrece la oportunidad para intervenir a tiempo en la enfermedad.
La prueba podría estar lista para su uso en estudios clínicos en tan sólo dos años y, según los investigadores, es posible que tenga otros usos de diagnóstico.