El Reiki es considerado una práctica espiritual, fue creado en 1922 por el budista japonés Mikao Usui, adaptado y desarrollado por distintos maestros de distintas tradiciones. Su técnica consiste en la imposición de manos o toque terapéutico como una forma oriental de medicina alternativa.
En una sesión de Reiki el paciente permanece acostado, descalzo y vestido. Se utiliza música suave y aromas como incienso o esencias, se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo llamados chakras y la energía Reiki fluye.
Durante el tratamiento de Reiki, se llega a una relajación profunda, algunas personas sienten un cosquilleo, calor o frío en distintas partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan distintas emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando.
Beneficios que se pueden obtener en las sesiones de Reiki
- Ayuda a sanar muchas veces sin necesidad de medicamentos.
- Ayuda al organismo a recordar la habilidad de sanarse a sí mismo.
- Restablece el equilibrio espiritual y el bienestar del cuerpo.
- Funciona en todos los niveles. Mental, espiritual, físico y emocional, por lo que da balance a las energías del cuerpo.
- Promueve la relajación de las energías bloqueadas.
- Limpia el cuerpo de venenos físicos, mentales o emocionales.
- Nunca puede dañar.
Beneficios que puedes conseguir del Reiki en la menopausia y el climaterio.
Hay algunos síntomas que se presentan en la menopausia que no se pueden evitar con la terapia Reiki y se requiere un tratamiento más especializado. Pero quienes se han sometido a este método alternativo afirman que han conseguido aliviar síntomas como los sofocos, la sudoración, las migrañas o el mal humor.
Se pueden aliviar solo algunos dolores y la tensión muscular en cuestión física, pero son especialmente efectivos en el plano emocional. Uno de los trastornos más frecuentes de la menopausia es la irritabilidad o los cambios de humor que pueden desembocar en una depresión. Lo que hace el Reiki es restablecer el equilibrio emocional gracias a la relajación, por lo que es el mejor remedio para superar los cambios emocionales derivados de la menopausia.
El Reiki puede ser muy útil a la hora de combatir otros trastornos de la menopausia como el insomnio, la fatiga, el cansancio, la falta de concentración y el estrés.
Estas interesado en aprender Reiki
Si estas interesado en aprender Reiki debes saber que cualquier persona puede aprenderlo, ya que no se requiere tener alguna talento o habilidad especial. Es necesario un curso de enseñanza básica con maestros especializados en Reiki.
Ventajas del aprendizaje Reiki:
- No se requiere de un entrenamiento intensivo.
- Puedes utilizar Reiki desde el primer día del curso.
- Una vez que has sido iniciado en Reiki, la facultad de sanación no desaparecerá en toda tu vida.
- Cada vez que utilizas, tu capacidad sanadora se intensifica.
- No se requiere creer en Reiki para que funcione.
- La espiritualidad crece con la autopurificación y la vibración de Reiki.
- Sana traumas, purifica karma y la información contenida en el ADN.
- Con el uso de un símbolo, es posible la sanación a distancia para sanar tu pasado, presente y futuro.
- Si utilizas Reiki con otro tratamiento médico, su efecto se duplicará.
- Es efectivo no solo en seres humanos, sino también en animales, plantas y objetos.