Por tercera vez en menos de dos años me ha dado covid, estaba consciente que todos hemos tenido que adaptarnos a esta nueva normalidad, pero esta tercera vez te puedo decir que me llegó a afectar en mi estado de ánimo, no sé si fue el encierro, las circunstancias, que se acercaba mi cumpleaños o qué, pero al principio no la pasé bien.
Sentí mucho coraje al ver “positivo” en la prueba, frustración también, estuve varios días de malas, renegando de lo que me tocaba vivir y el famoso ¿por qué a mi?.
Al inicio no fue fácil, no quería hacer nada ni le encontraba la “chispa” o “entusiasmo” a nada, solo quería que pasaran los días y ya.
Después poco a poco empecé a reflexionar y a conectar conmigo otra vez, analicé qué es lo qué me estaba teniendo tan de malas, qué era eso que me molestaba tanto, porque no estar tranquila y simplemente verlo como es y agradecer.
Estuve algunos días de mi encierro pensando esto y de alguna forma fue pasando el mal humor, me enfoque en lo bueno, en lo que sí tenía, volteé a ver los pequeños detalles, esos que damos por hecho, y los vi como lo que son, milagros.
Me vi en el espejo y agradecí, me agradecí lo que soy, mis luchas, mi fortaleza, mis defectos, todo lo que me hace ser quien soy.
Me enfoque en leer, escribir, estirar mi cuerpo, platicar con las personas que amo, y así mágicamente todo pasó.
Te platico todo esto, por que creo que en la vida siempre habrá momentos incómodos, que nos saquen de nuestra zona de confort, malos momentos, pero creo que lo que debe permanecer siempre intacto es el amor a nosotras mismas; que se vale estar tristes, pero sin ofendernos, se vale no tener ganas de nada, pero conscientes de levantarnos con más fuerza al día siguiente, sin importar las circunstancias.
Que sea más grande el amor por ti que cualquier otra cosa, trabajemos por ser más empáticas con nosotras mismas, por ver siempre el mejor lado a las cosas.
La vida es bonita y tú más.
Recuerda que también me puedes encontrar en instagram como @_lorenamaldonado y en twitter @LMaldonado_F
¡nos vemos muy pronto!