Sabemos que es imposible estar todo el tiempo felices y contentas, existen mil razones que hacen de algunos días los peores. ¿te ha pasado?, a mi si.
Me di cuenta que no ganaba nada con ponerme de malas, no resolvía ni mejoraban las cosas, así que puse en marcha algunas actividades que me ayudaban a reconectar conmigo y comprobé una vez más, que en medida de mi paz y tranquilidad, todo fluye mejor en mi entorno.
No te voy a decir que es fácil, ni mucho menos que esta paz es permanente, el trabajo es justo este, aprender y entender que a pesar de los “ malos días”, existen herramientas que ayudan a devolver la paz y el temple para dejar fluir, soltar y vivir sin engancharse en cada situación que suceda.
A continuación te comparto herramientas que me ayudan a nutrir el amor a mi misma. ¿Me acompañas?
- Haz una lista de tus fortalezas.- deja de enfocarte en lo negativo, tienes mil razones para amarte; una buena técnica es que esta lista la dividas en,
- Halagos que te hayan dicho otras personas.
- Virtudes y fortalezas que tu sabes que las tienes.
- Cosas que te hacen sentir orgullosa de quien eres.
- Consiéntete.- trabaja en el autocuidado y auto respeto.
Haz una lista de regalos que deseas, en esta lista se vale todo, por ejemplo, salir con tus amigas, irte a comer sola, regalarte algo que anhelas, ropa, comprarte flores; ahora estos deseos conviértelos en papelitos y mételos en una caja, una vez al mes, a la semana o cada que lo necesites, saca el papel al azar y regálate ese apapacho que tanto mereces.
- Háblate positivo siempre. Elimina de tu vocabulario el no puedo, no me alcanza, tengo miedo, no soy suficiente y mejor empieza a practicar el sí puedo, me lo merezco, soy suficiente, merezco lo mejor.
Sí se puede, todo es cuestión de querer.
Recuerda que también me puedes encontrar en instagram como @_lorenamaldonado y en twitter @LMaldonado_F
¡nos vemos muy pronto!