Escuchando a amigas, conocidas, familia y hasta yo misma, todas en algún momento nos hemos encontrado en la incómoda situación donde nos comparamos con alguien más.
¿Te ha pasado?
Es increíble que nosotras mismas nos pongamos en la situación donde vemos cualidades de otra mujer y no podamos ver las propias.
Me impacta porque yo siempre estoy diciendo justo eso, resaltar lo bueno de nosotras, cuerpo, carácter, valores, inteligencia y mil características más que nos hacen ÚNICAS; pero cuando llega este sentimiento y nos invade, pareciera que no podemos ver más que lo que NO tenemos y déjame decirte que esa vía no es la mejor.
Por experiencia propia y porque no es la primera vez que lo vivo, es que hoy te platico de esto; vivimos en una competencia constante por ser como las mujeres que vemos en redes sociales o solo vivimos deseando la vida que vemos de una persona en particular, ¿por qué mejor no enfocarnos en lo que somos y en lo que sí tenemos?
Es un conflicto que aún sigo intentando resolver dentro de esta cabecita que no para, nunca.
Creo que debemos reflexionar más sobre lo que nos hace únicas, reforzar nuestra seguridad y sin duda dejar de ver lo que tenemos a lado, centrarnos en nosotras, en lo que somos, en lo que nos gusta y en lo que no nos gusta de nosotras mismas, reforzar con lo que estamos bien y transformar lo que no nos gusta.
Solo así (desde mi punto de vista) podremos ir reforzando nuestra seguridad y amor propio.
No permitamos compararnos con alguien más, somos individuos y por esta razón somos únicas.
Recuerda que también me puedes encontrar en instagram como @_lorenamaldonado y en twitter @LMaldonado_F
¡nos vemos muy pronto!