El paso del tiempo es inevitable pero depende de nosotras tener los mayores cuidados sobre nuestra piel para que luzca radiante y fresca. PPara evitar el envejecimiento prematuro a continuación te daré algunos consejos que ayudarán a contrarrestar los efectos del tiempo en la piel y los estragos que deja la menopausia en ella.
Mantener la piel hidratada puede retrasar las señales de envejecimiento, es esencial la hidratación y limpieza de la piel diariamente. Las pieles maduras necesitan utilizar cremas y cosméticos que sean específicos para antienvejecimiento.
Utiliza cremas antiedad, es recomendable aplicarla después de cada limpieza dando un pequeño masaje en el rostro con los dedos para que se incorpore mejor a tu piel. Los ojos, cuello y contorno de labios son las zonas más propensas a que aparezcan arrugas, debes prestar especial atención a estas áreas del rostro.
Para evitar las manchas de la piel se recomienda utilizar protección solar con un factor 15, como mínimo, para evitarlas es recomendable evitar las exposiciones al sol de forma prolongada.
También es recomendable tener una dieta rica en vitaminas A, C y E y además ricas en antioxidantes naturales, las encuentras en frutas y verduras, también puedes consumir yogur natural aportará nutrientes básicos para evitar el envejecimiento prematuro.
Utilizar mascarillas casera de productos naturales también ayuda a que la piel se mantenga joven, puedes utilizar sábila, manzanilla, miel, etc.