La manzanilla tiene una gran cantidad de propiedades que ayudan a mejorar la salud, que van desde ayudar con el sistema digestivo, el sistema respiratorio, fortalece las defensas y reduce el estrés. Pero hoy hablaremos de los beneficios que puede traer a nuestra piel, iniciaremos diciendo que la manzanilla limpia, tonifica, suaviza, cierra los poros y disminuye las venitas, y más.
Para limpiar la piel y revitalizarla.
Se prepara un poco de té de manzanilla, se deja enfiar y se puede usar como limpiador del rostro a profundidad, es ideal porque recordemos que es agente antibacterial. También puedes utilizarlo para verte descansada al rociar un poco sobre el rostro.
Manzanilla para reducir las ojeras
Si tu interés es reducir las ojeras, solo tienes que preparar un té de manzanilla con dos bolsas,ya que estén frías, debes colocarlas sobre los ojos, ayudará con ojos cansados y también aclarará tu piel.
Manzanilla para quemaduras de sol
Debido a que es un antiinflamatorio natural, ayudar como un leve analgésico, y es antibacterial, ayudará con las molestias por su poder refrescante. De igual manera se prepara como infusión una vez frío, se coloca en el área afectada con algodón, se puede repetir varias veces al día.
Para ayudar a reducir la presencia de granos y acné
Por las propiedades antisépticas de la manzanilla, es ideal para desinflamar la piel, disminuir la grasa y cerrar poros abiertos. es ideal para piel sensible. Se prepara la infusión con 5 cucharadas de hojas de manzanilla o 5 sobres a un litro de agua recién hervida, se deja reposar por 10 minutos y se cuela. La infusión se debe usar como un tónico facial, aplicándolo después de lavar la cara mañana y noche, ayudará a eliminar impurezas, a limpiar la dermis y a reducir los granos.