El Vestido
Inteligentes, delicadas, audaces, contemporáneas, femeninas, valientes, creativas, poderosas, simpáticas, asertivas, fuertes, bellas… Sí, estás y más características nos distinguen a todas las mujeres.
Y si utilizamos el vestido correcto potencializaremos aún más nuestra imagen, por eso la importancia de saber portar el vestido correcto de acuerdo a nuestra forma de cuerpo, estilo y lo más importante nuestra esencia.
Escoger el mejor estilo para cada una de nosotras y la situación en la que nos encontremos, transmitir nuestra esencia con la ayuda de los vestidos.
A continuación mencionaré los vestidos que mejor le quedan a cada forma de cuerpo.
Cuerpo H
Lo importante aquí es enfatizar la cintura con pliegues o cinturones, también lo podemos lograr con ayuda de un blazer, vestido envolvente o en corte A.
Cuerpo V
Aquí nos debemos enfocar en darle volumen a la parte de arriba con ayuda de texturas o estampados y en la parte de abajo equilibrarlo con tablones.
Cuerpo A
Debemos enfocarnos en la parte superior para lograr equilibrio en el cuerpo, aquí recomiendo en la parte superior texturas y hombreras.
Cuerpo O
Es importante no repetir el patrón, por lo que recomiendo que mujeres con este tipo de cuerpo se enfoquen en vestidos tipo polo o con cuellos V.
Cuerpo 8
Es importante enfatizar las curvas, vestidos que marquen la cintura.
Cuerpo X
Este tipo de cuerpo tiene la ventaja que cualquier corte le va muy bien.
VESTIDOS PARA CADA OCASIÓN
Vestido envolvente
Este tipo de vestidos si son sin mangas recomiendo que utilices algún blazer o suéter, es perfecto para cualquier evento, muy femenino y lo mejor es que te sentirás súper cómoda.
Vestido básico
Ideal para la oficina, úsalo siempre con manga. Puedes combinarlo con algún blazer liso o con alguna textura o estampado.
Vestido túnica
Es súper cómodo, completamente informal. Al ser tan fresco y ligero se recomienda para lugares cálidos o para verano, combínalo con collares muy largos y aretes pequeños. Si el vestido tiene estampado, evita los collares largos.
Vestido camisero
Es ideal para los cuerpos A, el cinturón nos ayuda a convertirlo en más formal y de esta manera poder utilizarlo para la oficina.
Vestido asimétrico
Como lleva un hombro al descubierto, sólo puedes utilizarlo para eventos más formales (cóctel) y si son después de las 6 de la tarde.
Vestido strapless
Este clásico puede usarse para situaciones casuales, siempre y cuando lleves puesta una chamarra (mezclilla o piel), en caso de utilizarse en lugares cálidos sin chamarra queda perfecto. Es importante mencionar que este tipo de vestidos jamás se emplean para ir a la oficina.
¡Excelente fin de semana!
Si te interesa saber sobre algún tema en específico o que realicemos tu consultoría en imagen física, mándanos un mensaje a nuestra página de Facebook.
En LMaldonado ofrecemos diferentes servicios:
• Consultoría en imagen física
• Consultoría en carametría y caramorfología
• Orientación de guardarropa “My closet”
• Orientación de vestimenta para eventos especiales
CONTACTO
FACEBOOK: LMaldonado
INSTAGRAM: lmaldonado_f
TWITTER: @LMaldonado_F