Para proyectar una buena imagen, se necesitan de varias características, no sólo es cómo vestirnos, cómo hablar, cómo dirigirnos a los demás, es importante también tener claro y respetar el tiempo de las personas, el ser puntual refleja muchas características positivas de nosotros.
La puntualidad es uno de los valores que más se aprecia en las relaciones sociales como en los negocios.
Sin embargo nos encontramos en una sociedad donde el ser puntual resulta incómodo y poco valorado para la mayoría de las personas.
Un ejemplo claro de esto, es cuando recibimos una invitación y en general nos citan media hora antes del evento, pues repito, en esta sociedad es muy común llegar ya iniciado el evento o celebración. Si la invitación nos dice 6:30pm sabemos que estará iniciando a las 7pm y es una mala costumbre, ya que lo ideal sería citar a la hora que es y llegar en punto.
Ahora, hablando de negocios, es aún más importante ya que estamos reflejando ante la persona, el cliente o algún alto ejecutivo, gran parte de nuestra imagen, pues el ser impuntual lo único que reflejará es una gran falta de respeto y por supuesto de interés.
Ser puntual, créanme que les abrirá más puertas de las que se imaginan, por el contrario si no lo son, lo único que estarán proyectando será una muy mala impresión.
Recuerden que lo más valioso que tiene el ser humano es la vida y su tiempo y lo más valioso que nosotros podemos darle a las personas es justo eso, respetar su tiempo.
Les deseo tengan un increíble fin de semana.
Si les interesa saber sobre algún tema en específico o que realicemos su consultoría en imagen física, mándenos un mensaje a nuestra página de Facebook.
En LMaldonado ofrecemos diferentes servicios:
- Consultoría en imagen física
- Consultoría en carametría y caramorfología
- Orientación de guardarropa “My closet”
- Orientación de vestimenta para eventos especiales
CONTACTO
FACEBOOK: LMaldonado
INSTAGRAM: lmaldonado_f
TWITTER: @LMaldonado_F