¡Hola!
Que emoción encontrarte por aquí de nuevo y si eres nueva me presento.
Soy Lorena Maldonado, consultora en Imagen y este es un espacio donde te estaré platicando y compartiendo herramientas y tips de imagen.
Lo más importante para mi es que encuentres soluciones a la hora de vestir, siempre con el propósito de proyectar una imagen poderosa, congruente y segura de ti.
- ¿Qué prendas me convienen?
- ¿Qué colores utilizar y cómo combinarlos?
- ¿Cuál es mi estilo?
- Y muchos temas más que cada semana estaremos abordando.
Bienvenida.
Y quiero comenzar invitándote a hacer la siguiente reflexión.
Muchas veces vestimos para darle gusto a los demás, para cubrir con las expectativas de alguien, para “encajar” en algún grupo.
¡Basta!
Seamos conscientes que cada prenda que nosotros elegimos y combinamos está comunicando algo de nosotros, está contando una historia.
Nuestra ropa es un reflejo de nuestra esencia y entendamos por esencia lo que te hace única e irrepetible; revela nuestra personalidad y lo más mágico de todo esto, es que es, sin decir una sola palabra.
De ahí la importancia de cómo nos vestimos. La ropa también nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, nos ayuda a generar mayor empatía, proyectar mayor autoridad, mayor cercanía o lo que deseemos transmitir.
Así como podemos comunicar emociones positivas, podemos lograr todo lo contrario, cerrando canales de comunicación y varias puertas y oportunidades.
Si, así como lo lees, la manera en cómo nos vestimos afecta o beneficia nuestra comunicación con los demás.
Existen diferentes factores que nos ayudan a utilizar la ropa a nuestro favor, un ejemplo son nuestros objetivos, el contexto, si es social o profesional, nuestra comunicación verbal y muchos más elementos que contribuyen a construir una verdadera imagen poderosa.
Así que si lo que buscas es proyectar esa imagen de ti, no te pierdas la próxima semana.
También me puedes encontrar en:
Instagram como @_lorenamaldonado y en Twitter @Lmaldonado_F
¡nos vemos muy pronto!