Todas las prendas comunican algo, todo el tiempo, cada segundo. Sí, suena un poco loco, pero es cierto.
Sea cualquier contexto, situación, momento, cada prenda que nosotros elegimos comunica y transmite un mensaje.
De ahí la importancia de saber que quiero comunicar a los demás, a ciertas audiencias, a personas en especifico o público en general. El día de hoy nos enfocaremos en el contexto profesional.
Y ¿por qué es importante?
Bueno, el conocer que comunican las prendas nos ayudará a poder tener mayor coherencia entre nuestra imagen y el mensaje que queremos mandar.
Al proyectar coherencia entre lo que decimos y lo que la gente ve de nosotros, estaremos ganando mayor credibilidad; esto a su vez genera mayor empatía y cercanía en las personas de quienes nos rodean.
Bien, ahora hablemos y centrémonos en las prendas y lo que comunican.
Existe dos mensajes que podemos transmitir con nuestras prendas y son.
- Autoridad
- Accesibilidad
Lo que busco es invitarte a reflexionar sobre qué quieres transmitir a los demás de acuerdo al contexto profesional en el que te encuentres.
Para mandar un mensaje de autoridad es importante tener presente a quién o quienes vamos a dirigirnos, el contexto, pero sobre todo que este mensaje llegue de forma correcta; para lograrlo te sugiero utilices prendas lisas, en colores neutros (azul marino, negro, blanco y gris), prendas delgadas, evita estampados y telas gruesas.
Por el contrario, si lo que buscas es generar mayor cercanía, mayor empatía y accesibilidad te sugiero utilices prendas que vayan acompañadas de texturas gruesas, colores brillantes y sobre todo estampados; estos elementos son los que de manera inconsciente ayudan a reforzar el mensaje que deseamos transmitir.
Por último, es importante que al momento de elegir tus prendas, tomes en cuenta tu objetivo, el contexto y a quién te vas a dirigir para lograr mayor coherencia entre tu apariencia y lo que estás comunicando.
También me puedes encontrar en instagram como @_lorenamaldonado y en twitter @LMaldonado_F
¡nos vemos muy pronto!