A lo largo de mi experiencia como consultora en imagen me he dado cuenta que la mayoría de las mujeres en algún punto llegamos a estar inconformes con nuestro cuerpo. ¿te ha pasado?
Hoy te quiero platicar sobre que colores y texturas en las prendas nos ayudan a que visualmente logremos una figura con la que te sientas realmente cómoda.
Colores neutros.
Estos siempre te ayudarán a que visualmente tu figura se vea más estilizada, sin tanto volumen, alarga y esto a su vez logra que nos veamos más altas.
Negro, azul marino, gris Oxford, blanco
¡ojo! Estos colores también son base para que puedas combinarlos con otros.
Estampados
Ahora, si lo que buscas es generar mayor volumen en zonas específicas lo que recomiendo es que utilices prendas en colores brillantes o estampados.
Utilízalos en zonas donde busques mayor volumen y equilíbralo con prendas lisas y de preferencia colores neutros.
Para alargar piernas
Prendas como pantalones de tiro alto, ayudan a marcar cintura y a alargar aún más las piernas; utilízalos con blusas de color que no contraste tanto con los pantalones, así crearás un efecto donde estarás alargando tu figura.
Pantalones a la altura del tobillo y faldas midi
Ahora, si lo que buscas es lucir menos alta, sugiero pantalones capri, estos ayudan a que visualmente logres un corte en las piernas y de esta forma verte más bajitas.
También el utilizar pantalones o faldas a la altura de tobillos o pantorrilla crea un efecto de volumen es esa zona, si buscas aumentarlo sugiero estampados y colores claros.
Recuerda que lo más importante siempre es que te sientas cómoda con la ropa que usas y que ésta proyecte tu esencia, lo que te define y sobre todo lo que quieras comunicar.
No olvides que todo el tiempo estamos enviando mensajes, que mejor que estos mensajes lleguen de forma coherente y correcta a nuestras audiencias e impacten en las personas a las que nos dirigimos.
Para más tips me encuentras en instagram como @_lorenamaldonado y en twitter @LMaldonado_F
¡nos vemos muy pronto!