Existen millones de combinaciones y millones de diseños en faldas, pero ¿qué me queda a mi? ¿con qué me siento cómoda? ¿largas? ¿cortas? ¿mini? Y otro punto importante ¿se pueden llevar a todos lados? ¿queda para el trabajo? ¿me queda con mi estatura? ¿es muy provocativo? ¿tengo la edad para seguir usándolas?

Hay mil teorías del si está bien o no usar una falda, el largo como ya lo mencionamos, la edad y mil más.

El día de hoy quiero platicarte de algunas recomendaciones y tips que me han ayudado para encontrar el largo perfecto, el estilo, combinaciones y más para portar una falda sintiéndome súper cómoda.

1. El Largo.

Es importante que tengas claro el contexto al que asistirás, recuerda que para cuestiones laborales es indispensable cuidar cada prenda de nuestro look, pues todo comunica y más en un ambiente laboral.

2. Pegadas o sueltas.

Algo que hace la diferencia entre sentirse cómoda con lo que vestimos o no, es la honestidad con nosotras mismas, tratar de ser objetivas, toda falda que es demasiado pegada siempre va a mandar un mensaje más provocativo, sensual y sexy, y está bien, lo importante aquí es que seamos honestas si va con el lugar y contexto al que asistiremos y sobre todo si nos sentimos a gusto con lo que estamos vistiendo.

Todo lo proyectamos, si, aunque suene increíble, estado de ánimo, de salud, absolutamente todo se proyecta en nuestra imagen, de ahí la importancia de sentirnos siempre cómodas y orgullosas con lo que vestimos.

3. Estampados.

Existen cortes en la ropa que nos ayudan a estilizar, alargar, ensanchar, marcar volumen y más en nuestro cuerpo, uno de ellos son justo los estampados, estos siempre van a generar volumen, por eso la importancia de ser honestas y objetivas con nosotras mismas, es decir, si lo que buscas es mantener una silueta más delgada en la parte de piernas y llevas una falda en colores estridentes o estampados muy cargados, lograrás un efecto contrario, es decir, crearás visualmente más volumen en esa zona.

Contrario a que si utilizas faldas en colores sólidos y lisos, estarás logrando visualmente un efecto que estilice esa zona.

4. Colores

¡atrévete! Pero cuida las combinaciones, y repito mucho esto porque es importante que en un ambiente laboral procures los colores básicos. (azul marino, gris y negro) estos te ayudarán a proyectar una imagen más profesional.

5. Edad

La edad es lo de menos, se tú, viste como te gusta, siéntete orgullosa de tu cuerpo, de tu edad, de lo vivido.

Utiliza prendas que reflejen tu esencia, lo que eres, lo que te hace única y diviértete con tu ropa, combina, arriésgate  y siempre siéntete orgullosa de quien eres.

 

Para más tips de imagen me encuentras en instagram como @_lorenamaldonado y en twitter @LMaldonado_F

 ¡nos vemos muy pronto!

Fitoestrógenos, buena alternativa en la menopausia

Los Fitoestrógenos son compuestos químicos que se encuentran en los vegetales y su función es muy similar a los estrógenos humanos, los estrógenos que se obtienen de vegetales reducen el riesgo de una sobreestimulación celular que pudiera transformarse en tumores malignos.

Leer más

Cómo adelgazar en la Menopausia

Un gran porcentaje de las mujeres que entran en el periodo del climaterio y la menopausia suben de peso debido a los cambios hormonales, es importante estar consientes de estos cambios y no cometer errores por tratar de adelgazar que podrían poner en riesgo la salud.

Leer más

La importancia de la ropa - Proyecta una imagen formal y elegante

Habrá momentos y circunstancias en las que tendremos que proyectar una imagen formal y elegante, para esto debemos tener en cuenta las recomendaciones que mencionaré a continuación. 

Leer más