Hoy quiero platicarte de un código de vestimenta que además de cómodo es ideal para proyectar una imagen profesional y sentirte relajada al mismo tiempo.
Si, de verdad, te estoy hablando del famosísimo Business casual.
Cuando estamos en un contexto profesional es importante mantener una imagen que proyecte este profesionalismo en lo que hacemos, sea cuál sea la actividad que realices, siempre será un mega plus que tu imagen sea impecable y transmita la seriedad que cualquier trabajo o actividad requiere.
Y bien, comencemos.
Los códigos de vestimenta son una herramienta que nos ayudan a poder comunicar mejor y de forma más coherente nuestro mensaje de acuerdo al contexto, situación y audiencia a la que nos vamos a dirigir, este es uno de los grandes objetivos de los famosos códigos.
Centrémonos en el business casual.
Este código como lo mencioné anteriormente su objetivo es que nos sintamos más cómodas pero sin perder una imagen profesional.
¿Qué prendas usar?
- Trajes informales
Ejemplo: trajes con tela más gruesa, con pantalón, (la falda siempre será mucho más formal) agrega una blusa manga corta (tipo playera) o estampados.
- Blusas y pantalones de algodón.
- Vestidos con accesorios (estos pueden ser más grandes y llamativos)
- Zapatos altos, abiertos, flats o tenis ( ¡ojo! En caso de utilizar tenis o flats recuerda que todo depende del contexto en el que te encuentres, tu mensaje y la audiencia a la que te diriges).
- Agrega a tu look prendas en colores más llamativos. ¡ATRÉVETE!
- Un clutch puede ser una gran opción.
Lo importante como siempre lo digo, es tú comodidad.
Que no te importe lo que digan los demás, se tú, siempre tú y diviértete.
Espero te gusten estos tips, si es así sígueme en instagram como @_lorenamaldonado y en twitter @LMaldonado_F
¡nos vemos muy pronto!