La papaya es un fruto con una gran fuente de antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas digestivas que brindan grandes beneficios a la salud, esta fruta es ideal su consumo en la etapa de la menopausia ya que ayuda a disminuir sus síntomas y equilibrar las hormonas.
Los beneficios que vamos a encontrar en nuestro organismo al consumirla serán:
Previene el hígado graso
Contiene un antioxidante llamado PQQ (Pirroloquinolina quinona), que ayuda a a prevenir el hígado graso, esto se ha determinado según un estudio de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos.
Ayuda a terminar con el estreñimiento
Lo ideal para este padecimiento es el consumo de papaya en porciones fruta fresca directamente o en jugos, batidos o como parte de una ensalada, al comerla se estimula el la motilidad intestinal por su alto contenido de fibra y propiedades de la papaína lo que beneficia para terminar con el estreñimiento.
Adios parásitos intestinales
Se ha comprobado mediante investigación realizada en la Universidad de Karachi, India que las semillas de papaya contiene altos niveles de enzimas proteolíticas y carpaine un alcaloide, mismos que son muy eficaces para terminar con los gusanos de parásitos intestinales y las amibas.
Ayuda a evitar el envejecimiento
Por ser rica en antioxidantes, vitamina C y E, y betacaroteno, pueden ayudar a brindar protección a la piel contra los radicales libres, moléculas que provocan oxidación, daño celular y envejecimiento de los músculos.
Protección para los Ojos
El consumo constante de la papaya puede proteger al ojo de desarrollar enfermedades como cataratas, glaucoma y más enfermedades oculares crónicas, esto por su contenido en carotenoides de luteína que absorbe los rayos ultravioletas, y por zeaxantina que ayuda a proteger las sustancias grasas en el interior de los ojos de los daños causados por los radicales libres.
Ayuda a la cicatrización
Se puede considerar ideal para tratar inflamaciones, supuraciones de pus, callos, verrugas, granos y otras enfermedades de la piel.
Otras beneficios al consumir papaya
- El consumo de la papaya nos brinda grandes beneficios como ya habrás notado pero ademas tenemos la garantía que es un alimento bajo en calorías, que suele incluirse en las dietas para adelgazar y su alto contenido de papaína agiliza el tránsito intestinal.
- Por su gran contenido en vitamina C, E y antioxidantes como el beta-caroteno y el licopeno puede ayudar a disminuir la oxidación del colesterol enarterias.
- Esta fruta es una gran fuente de ácido fólico, la deficiencia en el organismo de esta vitamina está relacionada con una gran cantidad de enfermedades cardiovasculares, como la arterioesclerosis, bloqueo de las arterias, ataques cardiacos, derrame cerebral y defectos cardiacos congénitos, etc.
Contenido nutricional de la papaya
- Contiene vitamina B1, B2 y B3, una gran cantidad de vitamina C, vitamina A y vitamina D.
- Contiene minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, zinc y yodo.
- Aporta tan solo 43 calorías por cada 100 gramos.
- Es fuente de fibra.