Hibiscus, flor que beneficia la salud

Hibiscus, flor que beneficia la salud

La planta de Hibiscus es cultivado por sus hermosas flores, para paisajismo o decoración de jardines y parques. Dentro de estas flores encontramos una variedad que todos conocemos la Jamaica que  se emplea en té de hierbas y ensaladas. El agua de Jamaica es elaborada con los cálices de Hibiscus y también los pétalos para hacer las infusiones.

Las flores son muy coloridas sus principales colores son rosa, amarillo, naranja, rojo, y más; tiene cinco pétalos, aparte de ser hermosa, esta flor suele utulizárse para el consumo, principalmente como infusión.

Beneficios al consumir la flor de hibiscus

Es muy recomendada para reducir problemas circulatorios o del corazón, reduce la hipertensión, tiene una gran cantidad de ácidos ascórbicos y círticos protegiendo a las células de los radicales libres.

Hibiscus simboliza el poder de la belleza.

 

 

Fuchsia, flor que me cautiva
Geranio, hermosa y con grandes beneficios
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Lunes, 16 Diciembre 2024

Fitoestrógenos, buena alternativa en la menopausia

Los Fitoestrógenos son compuestos químicos que se encuentran en los vegetales y su función es muy similar a los estrógenos humanos, los estrógenos que se obtienen de vegetales reducen el riesgo de una sobreestimulación celular que pudiera transformarse en tumores malignos.

Leer más

Cómo adelgazar en la Menopausia

Un gran porcentaje de las mujeres que entran en el periodo del climaterio y la menopausia suben de peso debido a los cambios hormonales, es importante estar consientes de estos cambios y no cometer errores por tratar de adelgazar que podrían poner en riesgo la salud.

Leer más

La importancia de la ropa - Proyecta una imagen formal y elegante

Habrá momentos y circunstancias en las que tendremos que proyectar una imagen formal y elegante, para esto debemos tener en cuenta las recomendaciones que mencionaré a continuación. 

Leer más