A lo largo de nuestra vida vamos por ahí escuchando del perdón.

Siempre refiriéndose a la otra persona, a quien supuestamente hemos dañado u ofendido.

Pero, ¿cuándo nos hablan de perdonarnos a nosotros mismos?

Pasan los años, crecemos y más como mujeres llevamos un sinfín de “cargas” que muchas veces nos atormentan, bloquean, y no nos permiten sentirnos plenas con nosotras mismas.

Creo que una de las razones por las que muchas de nosotras a veces no logramos sentirnos en paz ni plenas es por que nos cuesta trabajo perdonarnos.

¿Te ha pasado?

A veces tomamos decisiones complicadas, cometemos errores, no aprendemos la lección y seguimos repitiendo patrones que no suman a nuestra vida y todo esto siempre concluye con culpas y convirtiéndonos en juezas despiadadas de nuestra propia vida; sin el más mínimo sentido de empatía a nosotras.

He aprendido que no se puede alcanzar una mejor versión de si misma, sin superar miedos, sin atrevernos, sin salir de nuestra zona de confort, pero lo más importante es que no podemos avanzar si no logramos estar en comunión con nosotras mismas.

Parte de lograr esta mejor versión es perdonarnos y ha como cuesta hacerlo ¿cierto?

Existen diferentes herramientas que ayudan a trabajar el perdón hacia nosotras mismas, a continuación te comparto algunos ejercicios que en lo personal me ayudan a encontrarlo.

  • Acepta tus sentimientos. Se honesta contigo. Si, estas enojada, tienes impotencia, te caes mal, es normal, a todos nos puede pasar, tranquila. Va a pasar.
  • Escribe de lo que estas arrepentida. Es importante que seas objetiva contigo, descarga en papel y pluma todo por lo que sientes, puede ser culpa, rencor a si misma, impotencia, todo. Desahógate.
  • Libérate. Ya escribiste todo, ya hubo desahogo, ahora rómpelo o quémalo. Ahí te estarás liberando de toda carga, ahí se consciente y cierra ese clico, tomando en cuenta que somos seres humanos, que es valido equivocarse, a todos nos pasa.
  • Aprende la lección. A veces sentimos culpa por errores del pasado, por arrebatos, por cosas que no estaban en nuestro control, pero si de algo estoy segura es que sea lo que haya ocurrido, todo tiene solución y nada es tan importante como para vivir culpándonos.
  • Y sobre todo, afirma y repítelo las veces que sea necesario, el universo es sabio y lo que piensas, lo atraes.

Me perdono completa y libremente.

Me libero y fluyo en paz con lo que soy.

Todo lo que ha pasado se resuelve en armonía y amor.

Todo esta bien.

 

Repitelo las veces que lo necesites.

También me puedes encontrar en instagram como @_lorenamaldonado y en twitter @LMaldonado_F

 ¡nos vemos muy pronto!

Fitoestrógenos, buena alternativa en la menopausia

Los Fitoestrógenos son compuestos químicos que se encuentran en los vegetales y su función es muy similar a los estrógenos humanos, los estrógenos que se obtienen de vegetales reducen el riesgo de una sobreestimulación celular que pudiera transformarse en tumores malignos.

Leer más

Cómo adelgazar en la Menopausia

Un gran porcentaje de las mujeres que entran en el periodo del climaterio y la menopausia suben de peso debido a los cambios hormonales, es importante estar consientes de estos cambios y no cometer errores por tratar de adelgazar que podrían poner en riesgo la salud.

Leer más

La importancia de la ropa - Proyecta una imagen formal y elegante

Habrá momentos y circunstancias en las que tendremos que proyectar una imagen formal y elegante, para esto debemos tener en cuenta las recomendaciones que mencionaré a continuación. 

Leer más