Todo el tiempo estamos escuchando sobre el amor, amor a una pareja, a los amigos, a tu mascota, sobrina (o), papás, pero pocas veces y me refiero desde pequeñas, nos enseñan a amarnos a nosotras mismas.
Crecemos con la creencia que el amor de alguien más es el que nos va a completar, el que va a lograr que la vida por fin tenga sentido.
Y noooooo, hoy quiero platicarte de la importancia de conocernos, de saber quiénes somos, de lo que valemos; nos hacen creer que el amor siempre tiene que ir acompañado de alguien, y no digo que eso este mal, pero creo que antes de que nos hablen de querer a alguien más, de encontrarnos con esa persona “especial”, deberíamos o deberían enseñarnos a que antes de todo y todos, estamos nosotras mismas.
No estoy diciendo que el tener una pareja o sentir amor hacia los demás este mal, no, no, no, lo que quiero explicar es que considero que nos han planteado erróneamente una idea sobre el amor, dejando a un lado y menospreciando el amor a una misma.
Que, desde mi punto de vista, creo que es lo primero que nos deberían enseñar e insisto más como mujeres.
Tener claro que, para querer a alguien, primero debo valorarme y quererme como soy.
Establecer objetivos, tener metas, saber hacia dónde vamos, tener claro lo que queremos, saber quienes somos, nos ayuda a poner límites, identificar cuando no nos quieren o valoran en algún lugar o con alguien en especial y saber movernos de ahí, sin ser lastimadas.
A veces permanecemos en relaciones tóxicas sólo por el hecho de tener una, sin saber el significado real de lo que es una relación, es decir, compartir, aprender del otro, sentirse orgullo en este caso de la pareja con la que estamos y que todo esto sea recíproco.
Para mi, todo esto es una falta de amor propio, de saber quién soy, del poco valor que me estoy dando, permitiendo que cualquiera hiera mi corazón y todo lo que soy.
Hoy te quiero invitar a hacer esta reflexión, a estar atentas a esos focos rojos y no me refiero sólo de pareja, eso es un ejemplo, pero aplica a cualquier contexto, amigos, familia, trabajo.
Jamás permitas malos tratos a tu persona, a quien eres, a tu valor, defiéndete siempre, se tu prioridad todos los días, trabaja para ser mejor por y para ti.
Que hoy sea el día para voltearnos a ver, para abrazar lo que somos, para ser más empáticas con nosotras mismas.
Recuerda que te tienes a ti misma y eso, es más que suficiente.
También me puedes encontrar en instagram como @_lorenamaldonado y en twitter @LMaldonado_F
¡nos vemos muy pronto!
Si tienes la capacidad de amar, ámate a ti mismo primero. - Charles Bukowski