El amor a nosotras mismas siempre se refleja en cualquiera de las situaciones en donde lo pongamos, nuestra vida personal, laboral, social y básicamente despertamos, comemos y dormimos con el.
Una cosa es ser conscientes y trabajar todos los días este amor a nosotras mismas y otra saber que existe y que está ahí pero no hacer nada para trabajarlo, ni reforzarlo.
Hoy quiero platicarte de un tema que me he dado cuenta que es muy recurrente en nosotras, si, las mujeres; y es justo el tema de las relaciones amorosas.
Me ha pasado y conozco amigas y conocidas que tener una relación se vuelve tu todo, tanto que dejamos planes a futuro, a corto plazo, sueños, metas por estar bien con esa personal “especial”, pero en lo que no ponemos atención suficiente es que poco a poco vamos abandonando esos sueños, metas y planes personales por tratar de estar bien y no pelear.
Al hacer esto, poco a poco vamos perdiendo nuestra esencia y vamos siendo completamente dependientes emocionalmente de esa persona, de sus decisiones, de sus planes y te pregunto ¿los tuyos dónde quedan?
Por amigas y experiencia propia, conozco ese tipo de relaciones que hoy me atrevo a decir T Ó X I C A S , donde una cree que por ceder, las cosas y ÉL cambiaran, temo decirte que por ceder es poco probable que cambien, de hecho nadie cambia, modificamos cosas que no nos funcionan a nosotros mismos, no por alguien más. Mi opinión.
Y me preguntarás ¿esto qué con el amor propio?
Pues tiene que ver y mucho, aprender a amarnos, a conocer nuestro valor como mujeres, como seres humanos, es de vital importancia, pues de esta forma sabremos quién si nos merece y quién no.
A quien abrirle la puerta de nuestro corazón y a quién definitivamente no.
Cuando hay amor a ti misma, por más doloroso que sea, sabes decir adiós, hasta aquí; en cambio, si no existe este trabajo de amor propio, jamás nos pondremos como prioridad, ni en una relación ni en nada.
Y ¡ojo! No digo que todo es malo en una relación, hay altas y bajas, pero siempre con respeto mutuo, en amor, en lealtad recíproca. Jamás impuesto.
Mientras cada una de nosotras tengamos claro lo que valemos y merecemos, será más fácil identificar a aquel hombre con el cual podamos disfrutar y compartir un amor, un amor sano y libre.
Y recuerda, no hay prisa, hay más tiempo que vida.
Todo llega.
Deseo tengas un día maravilloso.
Recuerda que también me puedes encontrar en instagram como @_lorenamaldonado y en twitter @LMaldonado_F
¡nos vemos muy pronto!