Es un hecho que todas vivimos momentos buenos y aunque no nos guste malos también. No se si te ha pasado pero al menos a mi si.
Aprender a comunicar estos sentimientos es indispensable para mantener una relación sana con nosotras mismas, es inevitable vivir momentos de estrés, depresión, mal humor, ansiedad, ira, rencor; pero la buena noticia es que existen técnicas que ayudan a reducir estas emociones negativas.
A continuación te comparto herramientas que me ayudan a transformar estas emociones y poder comunicarlas de una manera más positiva.
- Haz consciencia de cómo te sientes y defínelo en una o dos palabras.
- Identifica la razón de esa o esas emociones que estás sintiendo. ¡ojo! una vez que tengas clara la razón que está provocando esas emociones podrás ver las cosas desde otra perspectiva y así tendrás más oportunidades de poder solucionarlas.
- Expresa tus sentimientos a través de alguna actividad, escribir, dibujar, pintar o hacer ejercicio.
- Libérate de la ira, enojo, frustración con ayuda de ejercicios de respiración, tómate 5 minutos para respirar profundo, este ejercicio nos oxigena y ayuda a equilibrar nuestro organismo, estabilizando nuestras emociones.
- Habla con alguien en quien confíes. Es importante contar con una red de amigos o familia en quien podamos apoyarnos en momentos donde emocionalmente no nos encontremos al cien. Habla de tus sentimientos con esa persona de toda tu confianza, este ejercicio te liberará de esos sentimientos negativos y tendrás otro punto de vista que te ayude a retroalimentar y encontrar una solución.
- Si quieres llorar, llora; es importante que expreses cómo te sientes de acuerdo a la situación que vives, es importante que drenes toda esa energía que no suma y solo desgasta.
Recuerda que estando tranquila y en paz contigo, tendrás mayor capacidad para poder comunicar tus sentimientos, sin mal interpretaciones, sin ofender a nadie y sí transmitiendo tu sentir.
Recuerda que también me puedes encontrar en instagram como @_lorenamaldonado y en twitter @LMaldonado_F
¡nos vemos muy pronto!