Nerviosismo, sensación de peligro, pánico, aumento del ritmo cardiaco, sudoración, temblores, sensación de debilidad, cansancio, entre otros son algunos síntomas de ANSIEDAD. ¿te ha pasado?
Vivimos rodeados de estímulos que aceleran nuestra vida, circunstancias ajenas a nosotros que pueden provocar este sentimiento.
A continuación te comparto tres técnicas que ayudan a calmar la ansiedad.
- Conecta con tus cinco sentidos. Vuelve a ti para conectar con el aquí y el ahora, busca cinco cosas que puedas ver, cuatro que puedas escuchar, tres que puedas tocar, dos que huelas y una que puedas saborear, esto te ayudará a regresar al presente y liberar los pensamientos que te generan ansiedad.
- Practica el siguiente ejercicio. Imagina como dibujas un cuadrado en tu mente, mientras trazas cada cara del cuadrado cuentas cuatro respiraciones. (inhala y exhala)
- Terapia del arte, es algo para lo que no necesitas ninguna experiencia, solo un papel y plumones, crayones o el instrumento con el que tú te sientas más cómoda; simplemente expresa lo que sientes, deja que tus manos se desahoguen y que plasmen lo que necesiten expresar. No importa si hace o no sentido, lo único importante es lo que sientes en ese momento. Intenta hacer una hoja por cada emoción que sientas (enojo, frustración, rabia, ansiedad.) qué colores usarías, qué tipos de trazos harías, que figuras incluirías.
Mientras más en calma nos encontremos, más fácil será tomar decisiones asertivas a favor nuestro, recuerda que nada que nos quite nuestra paz, vale la pena.
Espero que estas herramientas sean de gran ayuda.
Si te gustó esta información por favor, compártela.
Recuerda que también me puedes encontrar en instagram como @_lorenamaldonado y en twitter @LMaldonado_F
¡nos vemos muy pronto!