Hoy quiero platicar contigo del compromiso. Sí, compromiso pero con una misma, siendo muy honesta te diré que es algo que por desgracia no se habla mucho en sociedad, nos enseñan a comprometernos con los demás, llámese papá, mamá, hermanos, amigos, trabajo, pero jamás nos enseñan el compromiso con una misma.
Compromiso de sernos fieles a nosotras, a ser positivas en nuestra vida, compromiso a no permitir que nadie me lastime, compromiso a tener presente lo que valgo.
El compromiso con una misma es de los trabajos más difíciles que cumplir ya que requiere de mucha voluntad, disciplina pero sobre todo mucho amor a una misma; es decir, ser firmes con lo que queremos alcanzar, aunque nos cueste mucho hacerlo.
Te pongo un ejemplo superficial, cuando queremos bajar de peso, requiere de un compromiso conmigo de aprender a comer, sujetarme a cambios como ejercicios enfocados en lograr el objetivo, cambiar hábitos, pensamiento, pero si no hay compromiso de hacerlo ¿qué pasa?
Lo sé, a la mayoría nos pasa, lo hacemos un rato pero y ¿después? ¿dónde queda el compromiso con nosotras?
El no ser comprometida con una misma a la larga va afectando nuestra autoestima, nuestra seguridad, vamos perdiendo poco a poco la confianza en nosotras, que después se ve afectado en nuestro día a día y entorno.
Existen herramientas que ayudan a conectar con una energía que nos motive a la acción y aquí te las comparto.
Juega con las palabras. Es muy diferente y toma otro sentido la forma en cómo nos expresamos. Intenta el siguiente ejercicio.
Sustituye el “tengo que” por el QUIERO.
Cuando utilizamos palabras como “tengo que” en automático lo hacemos ver como una obligación, como algo que nos esta pesando hacer, en cambio si lo cambiamos a quiero hacer tal cosa, quiero hacer esto…, quiero ver a mis amigos, lo estamos haciendo con otra energía, ya le quitamos ese “pesar” y la acción es voluntaria.
Sin compromiso será más complicado avanzar en nuestra vida personal y/o profesional, recuerda que el amor propio se debe de alimentar diario, todo el tiempo, para alcanzar nuestros objetivos es importante estar comprometidas con nosotras mismas y en lo que queremos convertirnos.
Si te gustó esta información por favor, compártela.
Recuerda que también me puedes encontrar en instagram como @_lorenamaldonado y en twitter @LMaldonado_F